martes, 15 de noviembre de 2011

Capitulo XII: La gran aventura alrededor del mundo comienza

Capitulo XII: La gran aventura alrededor del mundo comienza

Henry, Violeta y su pequeña Violeta jr., han emprendido su viaje, ya surcan por los principales mares de la tierra en busca de nuevos horizontes. Pasaron por infinidad de países como Italia, Francia, La Republica Checa, Finlandia, el país de las galletas (Dinamarca), Nueva Zelanda, Argentina, Escocia, la cuna del imperio otomano (Turquía), Japón, Egipto y el Congo. Hay que hacer mención de varios países en los cuales nuestros personajes visitarían zonas turísticas de vital interés. En Francia visitaron el Mont Saint Michel, Versalles, Georges du Verdon, Reims, Avignon, Fontainebleau, y como no, la emblemática Torre Eiffel. En esta travesía disfrutaron de sus fabulosas playas de aguas cristalinas y sus monumentos. Antes de abandonar el país para proseguir con su aventura llevaron a su hija a Disney Land la cual disfrutó como una enana, nunca mejor dicho. Después de Francia marcharon hacia Turquía y allí estuvieron en el museo Santa Sofía, en la fortaleza de Rumeli Hisori y en la de Anatolia, en el palacio de Dolmabahçe, y en más de una ocasión en el gran bazar. Ese país la verdad, es que no les acabó de convencer mucho, el idioma de hay era indescriptible ya que cuando veían los mapas turísticos no entendían ni papa y de escribir ya ni hablamos, pero bueno, tocaría aprender el idioma para un futuro viaje.
Una vez finalizada la estancia en Turquía viajaron nuevamente a Asia, pero en esta ocasión no a China, sinos a Japón, ciudad que siempre quiso visitar Henry debido a la gran cultura que allí hay cultivada y como no, como todo visitante que se aprecie debería pasar por los lugares típicos del país tales como, Honshu, Hokkaido, el monte Fuji, el castillo de Himeji, Yokohama, y diversos templos y santuarios. Allí ya que estaban, Violeta y Henry decidieron aprender artes marciales (Ninjutsu, Kendo y Shintaido) más a parte el Yoga. Con el tiempo que estuvieron fueron perfeccionando sus técnicas de combate y así, obtuvieron varias distinciones por su labor y mérito. Se sentían muy a gusto en aquellas tierras tanto ellos como su pequeña, la cual, con el paso del tiempo crecía a pasos agigantados. Ya solamente les quedaba un país en el cual pasarían un gran periodo de tiempo, como los antes mencionados y ese país era Egipto, país históricamente, importante donde los haya, así que allí llegaron. Ese país guardaba cantidad de historias y misterios, sin más dilación, nuestros compañeros se adentraron en ese mundo “piramidal” para aprender cosas nuevas. Debido a su excelente nivel económico, visitaron zonas exclusivas del Cairo, de la ciudad de las cien puertas (Luxor), el lago Nasser, los oasis occidentales, Saqqara, y el grandísimo emplazamiento arqueológico de Abu Simbel, el cual fue construido por el fastuoso faraón Ramses II allá por el año 1284 .C.
Querían vivir en aquellas tierras un fenómeno solar que se producía durante los días 22 de octubre y 20 de febrero. Los rayos solares penetraban hasta el santuario al fondo del templo, lo cual hacia que se iluminaran las caras de Amón, Ra, y Ramses quedando en penumbra la cara del dios Ptah, considerado el dios de la oscuridad. Fue un hecho que vivieron Henry, Violeta y su pequeña con gran entusiasmo y mayor paciencia, un hecho que recordarían el resto de sus vidas. Antes de regresar a su hogar, tras un periodo largo, decidió buscar a un minerólogo que tenía en su poder un diamante extraído en el antiguo reino de Golconda, allá por el siglo XVII, en la India. No era una joya cualquiera, era el diamante Wittelsbach uno de los mayores del mundo, el cual quería regalárselo a su amada como muestra de afecto. Para ello hubo que desembolsar una astronómica suma de dinero de la cual solo saben la cantidad Henry y aquel minerólogo. Después de esto tocaba volver y hacerse eco de todo lo surgido en este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario